lunes, 17 de septiembre de 2012

Matriz de evaluación 2do año-tercer trimestre


Matriz de Evaluación  Historia Geografía y Economía  2do de  Secundaria    3ero  trimestre  Meses, Setiembre, octubre  Noviembre y Diciembre
TITULO DE LA UNIDAD El encuentro de dos mundos y sus repercusiones en el crecimiento y desarrollo humano
Capacidad
Temas
Manejo de Información
Comprensión Espacio Temporal
Juicio Crítico
Actitud ante el área
t
Una isla invadida  y explotada(colon y el descubrimiento de América)
impacto inicial de la conquista

1completa diario a bordo de Colon
(5 )
1.2.-Analiza  mapa de América  de 1500, del tratado de tordesillas y mapa de  de la repartición de los conquistadores. (5)
Evalúa  la colonización europea en el mundo y los principales viajes en un planisferio (2.5)




 Cumple con las tareas oportunamente demostrando creatividad
1(2.5)

20
.-El reparto de las nuevas tierras
5.-Conquista del Tahuantinsuyo  
6.- conquista de los aztecas


Analiza el origen del nombre Perú.
(5)

Compara la conquista de México y de Perú en cuadro comparativo(2.5)


evalúa las letras de la canción la historia de malinche (5)

Trabaja concentradamente
(2.5 )
 
.- 6.-La resistencia andina. Análisis de documentos gráficos ( Huamán Poma de Ayala
.-Evangelización



3.1Interpreta imágenes de la resistencia  española en análisis de documentos gráficos de Huamán Poma de Ayala.( 5)
3.5evalua la danzas de resistencia al control español.(10)
Presenta sus trabajos puntualmente y creativamente (5)









6.plano incaico,
Plano de lima colonia
Plano de una aldea medieval.
8.-La disminución demográfica
9.-La población del Perú actual.


1organiza información de las causas y consecuencias de la disminución de la población.(5)
 Compara una aldea medieval, plano del cusco imperial y Lima colonial.(2.5)


Interpreta cuadros estadísticos  de la disminución  demográfica en la población(5)

.3.-Cumple con sus tareas  oportunamente (5)





4. 1- Regiones naturales
4.2. regiones naturales
4.3.- eco regiones según Antonio Brack egg.



4.-Organiza datos sobre las regiones naturales, pisos altitudinales y ecorregiones del Perú en un cuadro comparativo (5)
4.1Localiza las regiones naturales, pisos altitudinales y eco regiones del Perú en mapas.(2.5)




Presenta trabajos ordenados y creativos(5)







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario