Matriz de
Evaluación Historia Geografía y Economía
3ero de Secundaria 3ero
trimestre Meses, Setiembre, Octubre Noviembre y Diciembre
TITULO DE LA UNIDAD “CONOCIENDO EL
NACIMIENTO DE LOS VALORES EN EUROPA
Y SU TRASCENDENCIA ACTUAL”
Capacidad
Temas
|
Manejo
de Información
|
Comprensión
Espacio Temporal
|
Juicio
Crítico
|
Actitud
ante el área
|
t
|
1.- Población europea
1.1. Los inmigrantes en Europa y sus
problemas
1.2. Procedencia de los migrantes
2.-División política de Europa en el siglo
XVI y Europa actual
|
Organiza información de las causas y consecuencias de las migraciones al continente europeo en
un pez de ichicawa. (2.5)
Identifica las zonas europeas de mayor índice
migratorio latinoamericano(2.5)
|
Compara la división
política de Europa del siglo XVII y la Europa actual en mapas(5)
|
Argumenta conclusiones relacionados con
la distribución de los migrantes latinoamericanos en Europa en interpretación
de cuadros estadísticos(5)
|
Cumple con las tareas oportunamente
demostrando creatividad
1(2.5)
|
20
|
Visita de estudio a la Casona de San Marcos, catedral de Lima,
Iglesia de san Francisco y las catacumbas.
|
Organiza
información de los lugares visitados Casona de San Marcos, Catedral de Lima,
y la iglesia de San Francisco en
panel(5)
|
Analiza las características del tiempo meteorológico, de los lugares visitados
en un panel(2.5)
|
Formula alternativas de solución frente a la problemática encontrada
en los lugares visitados(5)
|
Participa ordenadamente en la visita de estudio a
la Casona de San Marcos, Catedral de
Lima y La Iglesia de San Francisco y las Catacumbas (5)
|
|
2. La hora internacional:
2.1.
Husos y horarios
|
|
Aplica ejercicios de husos y horarios en una
práctica(2.5)
Hace uso del reloj de husos horarios para
comparar las diferentes horas en el mundo (2.5)
|
|
Presenta sus trabajos puntualmente y creativamente (2.5)
|
|
1.
.-El Mundo de la edad moderna
3.1
formación y desarrollo de los modernos
estados europeos
4. El estado absolutista.
4.1 Estado absolutista en España ,Francia
4.2 Imperio
Moscovita, Republica provincias unidas (Holanda)
|
Organiza información del mundo de la edad moderna
(1453 a 1789) en mapa burbuja simple(2.5)
|
Compara las características de los estados absolutistas europeos. no
absolutistas en mapa burbuja doble(2.5)
|
Argumenta puntos de vista sobre los estamentos sociales durante la
Europa absolutista en un texto (5)
|
.3.-Cumple con sus tareas oportunamente (5)
|
|
5. Economía y sociedad
Europea en el siglo XVI-XVII y Europa actual.
5.1 Sectores productivos.
5.2 Unión europea
|
Analiza las características de los sectores
productivos de Europa del siglo XVII y XVIII y la actual en cuadros(2.5)
|
|
|
Presenta trabajos ordenados y creativos(5)
|
|
6. Pensamiento europeo del siglo XVIII:
6.1 La ilustración
6.1.1 Representantes y sus obras
6.2 Despotismo ilustrado
|
|
Difunde los valores de los pensadores ilustrados
en un afiche( 5)
|
Asume actitudes positivas frente al
despotismo ilustrado de Europa del siglo XVIII (5)
|
|
|
7. La crisis del antiguo régimen
7.1 La revolución francesa
7.1.1 Ideales de libertad, igualdad y
fraternidad
7.1.2 factores de la revolución francesa
|
Discrimina información pertinente sobre los
ideales de la revolución francesa en
mapa mental(5)
|
|
|
|
|